El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Giovanny Torres Bautista, informó de los resultados que alcanzaron en medio de una amplia intervención que adelantaron en la cárcel del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento.
Esta operación busca frenar el accionar de organizaciones criminales dedicadas a la extorsión desde centros de reclusión, afectando la seguridad de ciudadanos dentro y fuera del departamento, por eso más de 150 uniformados del Gaula y de otros grupos policiales adelantaron una serie de registros entre los privados de la libertad, encontrando así elementos que no debían portar como celulares y otros dispositivos de comunicaciones, por eso, los policías y guardas del Inpec incautaron grandes cantidades de material prohibido dentro de esta cárcel. Entre lo confiscado se encuentran 150 armas blancas, 15 teléfonos celulares, 500 gramos de estupefacientes y 5 cuadernos con información sobre extorsiones y otras actividades criminales. Además, se decomisaron 20 simcards, un módem de Internet y cinco dispositivos electrónicos, incluidos radios y cables de datos.
Indicar que esta clase de operativos y acciones preventivas son apoyadas por integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, Undmo y otros grupos policiales, permitiendo que se materializara esta clase de incautaciones en este Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Santander de Quilichao.




