Desde la Administración municipal liderada por el alcalde Juan Carlos Tamayo se empezaron a ver acciones para embellecer el municipio y facilitar el tránsito de vehículos, junto con el secretario de Planeación, Infraestructura y Medio Ambiente, Diego Fernando Guzmán Zarta anunciaron el inicio del mejoramiento de diferentes segmentos viales que se encontraban en estado de deterioro crítico.
Los beneficiados
En esta oportunidad, la comunidad del barrio San Francisco fue la primera en ser testigo de la ejecución de la obra. Con la presencia de los funcionarios públicos se llevó a cabo el diálogo entre el mandatario y los residentes que buscan el apoyo por parte de las diferentes dependencias de la Alcaldía.
Otras gestiones
Por otro lado, se dio a conocer que también se trabaja en la iluminación de varios sectores, en este caso se empezó a trabajar por la cancha de fútbol que actualmente no se encuentra en las debidas condiciones, por tal motivo se trabajará en el proceso de mejoramiento del alumbrado público, esta inversión permitirá mejorar la seguridad en los sectores, pues aquellos sitios sin iluminación se prestaban para delinquir.
La comunidad
Los espinalunos recibieron la gestión por parte de la Administración encargada, afirmando que se trata de una muestra de que se puede trabajar para el crecimiento económico y social del municipio, sin embargo, los residentes no desaprovecharon el espacio para pedir mayor atención en otros sectores que también necesitan intervenciones urgentes como el mejoramiento de la malla vial y la instalación de alumbrado público.
