En aras de conservar el medio ambiente, la Junta de Acción Comunal, del barrio Santa Fe, liderada por Vicente Valencia, en articulación con la Administración Municipal, realizó una jornada de limpieza en la quebrada La Monja, la actividad contó con la presencia de la policía ambiental y el Ejército Nacional, quienes brindaron un importante apoyo para descontaminar este importante afluente.
Iniciativa
Según lo expresado por los líderes de la iniciativa, esta jornada se realizó por el alto indicie de contaminación que se presenta en el lugar, situación que genera que se presenten inundaciones en los lugares aledaños a la ribera del río. En aras de contrarrestar esta problemática los líderes comunales y las autoridades ambientales buscan generar mayor conciencia del cuidado del ecosistema, evitando arrojar desechos a los afluentes hídricos de la capital caucana, así como generando conciencia de la relevancia que tienen estos importantes espacios en la ciudad.
En este sector de la Comuna Seis, son varias las iniciativas que se adelantan en aras de proteger el medio ambiente de manera articulada.
