La Policía Nacional y la Interpol de la DIJIN, capturaron en la localidad de Fontibón, en Bogotá a Yefran David Aguilar Arteaga, joven de 23 años, colombiano y que era buscado por la justicia de Chile tras haber raptado a una niña de 2 años.
Según el director de Investigación Criminal e INTERPOL, coronel Edwin Masleider, «El Hombre trans será extraditado en las próximas horas y mientras la menor se puso bajo la custodia del Instituto del Bienestar Familiar, ICBf»
Las autoridades revelaron que hallaron un rastro por medio de análisis técnicos, el cual fue de vital importancia para dar con el paradero de esta persona y de la niña, encontrando que se ubicaba en la ciudad de Bogotá.
«Estaba siendo buscado en Chile por el delito de sustracción de menores y fue el 26 de abril de 2024 que «Yefran engañó a la abuela de la niña en Quillón, Chile, se ganó su confianza y le pidió un tiempo a solas con la pequeña».
El coronel Urrego explicó que todo esto con el fin de raptarla y era la hija de una mujer venezolana, quién vive en Chile.
Las autoridades iniciaron una búsqueda internacional y le siguieron los pasos hasta Bogotá, donde finalmente fue capturado.
Hasta una residencia en la localidad de Fontibón, en Bogotá y se realizó la captura de este ciudadano colombiano, en la casa de su hermano.
Más para leer: En video quedó grabada agresión a la prensa que cubría crimen del director de La Modelo
#JUDICIAL| Fue capturado en Bogotá, con fines de extradición, un hombre con Circular Roja de Interpol por haber raptado a una niña de dos años, en Chile, el pasado 26 de abril. Esta persona se escondía desde hace varios días en la localidad de Fontibón. @MafeLatorreH pic.twitter.com/o2IQ3RWjgu
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) May 27, 2024
«Yefran» será extraditado a Chile: Interpol
El delincuente bloqueó sus redes sociales y teléfonos para evitar ser rastreado por las autoridades mientras la familia denunció la desaparición de la menor.
Fue Interpol Bogotá quienes en coordinación con policía de Chile descubrieron que Aguilar y la niña habían viajado por ocho días en buses desde Quillón hasta Santiago de Chile, pasando por Bolivia, Perú y Ecuador, en un intento desesperado por evadir a las autoridades migratorias.
Los investigadores de Interpol se articularon con sus homólogos en la región y logrando identificar la ruta que tomó “Yefran”,quién duró con la niña 8 días en buses para llegar a Colombia.
El retenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales a esperas que se realice su extradición al país de Chile.
Más para leer: Bogotá: Pánico en puente peatonal tras el hallazgo de un hombre muerto







