Pie de foto: Nelson Ernesto Tovar Serrano, afectado.
Angustia y desespero vivieron los presentes que se encontraban dentro del Centro Penitenciario y carcelario de Rivera, tras ver las llamas en una de las celdas.
¿Qué sucedió?
Según lo conocido por este medio de comunicación, Nelson Tovar se encontraba durmiendo cuando de repente unos internos procedieron a prenderle fuego, creando pánico y terror dentro del reclusorio, posteriormente uniformados del INPEC, realizaron todo lo posible para disminuir las llamas y llevaron de urgencias hasta el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, para que los galenos comenzaran a ejecutar los procedimientos adecuados y le salvaran su vida.
Análisis profesional
Al llegar al centro de salud, los médicos le realizaron diversos exámenes para verificar la gravedad de sus heridas, determinando que Ernesto presentaba el 29% de su cuerpo quemado, por lo que fue dejado bajo una estricta observación, con el fin de llevarle un monitoreo constante a su evolución.
Por su parte, los entes de control iniciaron con una exhaustiva averiguación sobre el caso, para identificar principalmente a los agresores imputarles las medidas correspondientes, mientras el hombre continúa su recuperación en la unidad asistencial.
Angustia y zozobra
De igual forma, los familiares, amigos y conocidos, de las personas que se encuentran privadas de la libertad, se encuentran preocupadas por los acontecimientos, por lo que solicitan a las autoridades competentes más control con los diferentes elementos que se encuentran dentro del centro penitencia- rio, para así evitar que hechos similares se repitan, los cuales pueden terminar con la vida de un ser humano.
Te puede interesar: Cayó peligroso delincuente en Neiva, Huila, https://extra.com.co/cayo-peligroso-delincuente-en-neiva-huila/?preview=true&_thumbnail_id=411662
Se espera que Nelson Ernesto Tovar, se recupere lo más pronto posible y que los galenos continúen realizando todos los exámenes necesarios para descartar cualquier afectación mayor que pueda haber sufrido su cuerpo; pese a que se vio compro- metido el 29%. Cabe resaltar que la víctima va mejorando rápidamente, mientras los entes de control toman cartas.




