Las autoridades de Antioquia confirmaron la captura e internamiento preventivo de un menor de 14 años, señalado de ser el responsable del violento asesinato del personero de Entrerríos, Federico Hull Marín, ocurrido el pasado 15 de marzo en Medellín.
Según la Fiscalía, el adolescente habría atacado a la víctima con un arma blanca, propinándole 107 puñaladas en el cuello, tórax y cabeza, en un crimen que estremeció a la comunidad. Las investigaciones preliminares indican que el joven ingresó al apartamento de la víctima tras un supuesto encuentro acordado mediante una aplicación de citas.
Las cámaras de seguridad del sector de Laureles, donde residía Hull Marín, fueron clave para identificar al presunto agresor. Tras cuatro meses de investigaciones y labores de seguimiento, el menor fue aprehendido el pasado 12 de julio en el barrio Popular de Medellín.
Además del homicidio, el menor fue imputado por el delito de hurto calificado, ya que después de cometer el crimen presuntamente robó dos computadores, un celular y otros objetos personales del personero. Sin embargo, el adolescente no aceptó los cargos ante la Fiscalía.
Un juez determinó que el menor deberá permanecer bajo medida de internamiento preventivo en un centro especial de reclusión, mientras avanzan las investigaciones sobre el caso que ha generado gran conmoción en Antioquia.




