En tiempo de reposición y cuando el árbitro se disponía a dar por finalizado el compromiso, Internacional F.C. de Palmira consiguió el gol con el cual venció 2-1 a Boca Juniors de Cali, en compromiso jugado en el Estadio Francisco Rivera Escobar, de la ‘Villa de las Palmas’. Con esta victoria, el conjunto palmirano dio un salto importante en la tabla de posiciones donde ya suma 12 puntos, quedando muy cerca de conjuntos importantes como el Quindío y Real Cartagena.
No fue un buen juego el que se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Internacional no encontraba el camino y la ansiedad se iba apoderando de los jugadores, pues el tiempo pasaba y no se cristalizaban las llegadas. Promediando ese primer tiempo, Jairo Ditta, el más incisivo, remató potente a la portería contraria, pero el portero rival respondió con acierto. Sobre el final de ese mismo período, de nuevo Jairo Ditta intentó conseguir la anotación, pero su remate salió ligeramente desviado.
En el segundo tiempo el conjunto visitante se fue adelante con un tanto marcado por Aponzá, metiéndole preocupación al dueño de casa, el cual se pudo reponer y lo que sería una tarde amarga, explotó en jubilo gracias al empate de Danny Zúñiga en el minuto 79 que no sería el único tanto para el ‘Inter’.
En el último minuto de partido, el árbitro central, Wílmar Montaño, dudó en sancionar el tiro penal. Sin embargo, su asistente, Juan Giraldo, le señaló la falta en el área. Kalazán José Suárez cobró potente al rincón para vencer a Pabón y decretar el triunfo de Internacional F.C. de Palmira sobre Boca Juniors de Cali pues luego del cobro el juez del compromiso decretó la finalización del mismo.




