Internacional Palmira estrena arquero tolimense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Uno de los jugadores de gran recorrido que ha llegado a Internacional F.C. de Palmira es el ibaguereño José Húber Escobar, un hombre que sin haber cumplido los 20 años debutó en el profesionalismo, nada más y nada menos, que en América.

Inicios

El debut del guardameta tolimense fue el 28 de junio del año 2008, en los cuadrangulares del primer semestre de ese año. El rival fue Equidad y un día antes, con América clasificado para la final, recibió la noticia de que iba como titular. Los centrales americanos eran Carlos Valdés y Pedro Tavima y el primero le dijo al segundo, en torno de charla, que cometiera un penal para que lo tapara.

En pleno partido se presentó esa situación. Tavima cometió un penal de manera involuntaria y entonces Jerson (González) se arrimó donde el portero y le dijo que se tirara hacia la izquierda porque Motta (Stalin), siempre los cobraba a ese lado. “Yo quería tirarme hacia la derecha, pero si lo hacía y Stalin convertía, de pronto me iban a llamar la atención. Le hice caso a Jerson, pero Motta lo cobró a la derecha y anotó”, dijo José Húber. Según el portero tolimense, le faltó personalidad para tomar sus propias decisiones, pero luego tuvo un desquite que le valió una permanencia a su equipo, en ese entonces, el Cúcuta Deportivo.

Ganador

Ya el portero está integrado a los trabajos del Internacional F.C de Palmira. Es un golero que en el año de su debut fue subcampeón en la Liga en el primer semestre y campeón en el segundo, bajo la orientación de Diego Édison Umaña. Pero también con Chicó, en la B, salió campeón en esa final ante Leones.

“Llego a aportar mi experiencia. Junto a los veteranos Carlos Mosquera, Elkin (Mosquera) y Leudo (José David) vamos a aportar todo nuestro esfuerzo para alcanzar el objetivo que no es otro que ascender. En el caso particular, la fortaleza y la Fe en Dios me han servido para alcanzar grandes cosas, pero ahora tengo otro reto que es darle una inmensa alegría a la afición de la ‘Villa de las Palmas’”, terminó diciendo el golero.


Compartir en

Te Puede Interesar