La pretemporada comenzó el 7 de enero y, según el DT Germenson Arias, el trabajo físico ha sido la prioridad en estas primeras semanas. Este aspecto ha sido clave para preparar a las jugadoras de cara a una temporada exigente. Arias destacó la fortaleza del equipo base, manifestando con optimismo que es un equipo muy sólido, que ya se conoce bien, lo que resulta primordial para seguir trabajando y mejorar los aspectos de debilidad.
Además, el DT destacó la fusión con otros clubes de la ciudad, como Generaciones Palmiranas y Femenino Palmira, que ha permitido la llegada de nuevas jugadoras al plantel. Aunque algunas de ellas no son tan conocidas, Arias destacó su experiencia en torneos profesionales previos. “No son jugadoras de mucho nombre, pero son jugadoras con una gran experiencia, como Luisa Montaño, María Martínez, Verónica Paví y Lissa Cardozo, quienes han participado en al menos tres torneos de la liga profesional con diferentes equipos del país. Son piezas claves que aportarán mucho al equipo”, explicó.
Con la combinación de un equipo base fuerte y nuevas incorporaciones, el Internacional FC Femenino está listo para afrontar la temporada 2025 con el objetivo de seguir cosechando éxitos tanto a nivel local como internacional.




