Yesid Trujillo Hernández fue uno de los mayores lideres de la banda ‘Los Cole’.
En una operación conjunta entre la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Seccional Tolima, la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Policía del Tolima, se ha logrado la captura por orden judicial de 13 personas vinculadas, aparentemente, a dos grupos de delincuencia organizada dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes en los municipios de Ibagué, San Sebastián de Mariquita y Palocabildo, Tolima.
Incautación
Las autoridades especializadas imputaron a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte y/o fabricación de estupefacientes, destinación ilícita de bienes o inmuebles, y porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego, partes o municiones, de acuerdo con sus responsabilidades individuales.
Identificación
Existen pruebas sustanciales que los señalan como presuntos responsables de la distribución de estupefacientes, incluyendo marihuana, cocaína y heroína en polvo. Durante los allanamientos realizados en la zona rural de Palocabildo, se incautó una escopeta que se atribuye a este grupo.
Cárcel
Todos los detenidos han sido sometidos a medida de aseguramiento en un centro carcelario. Hasta el momento, ninguno de los capturados ha aceptado responsabilidad alguna en los cargos imputados en su contra.
Comunidad
En medio de la angustia y la incertidumbre, la comunidad se une en solidaridad con la familia del menor, esperando ansiosamente noticias positivas sobre su estado de salud y exigiendo respuestas concretas sobre las circunstancias que rodean este lamentable suceso.
Precaución
Este golpe significativo representa un avance crucial en la lucha contra las redes de tráfico de estupefacientes en la región, fortaleciendo los esfuerzos para combatir el crimen organizado. La Policía hace un llamado a la comunidad para que colabore activamente en la prevención y control del crimen. Invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa o delictiva que observen. La información proporcionada por la comunidad es vital para fortalecer la seguridad y contribuir al bienestar de todos. La Policía garantiza la confidencialidad de las denuncias y subraya la importancia de la participación ciudadana en la construcción de entornos más seguros y resilientes.




