Laura Franco
Funcionarios de una IPS que presta servicios de salud en la región se desplazaban a una jornada de vacunación en el sector conocido como Rivera del Río Itiviare cuando fueron interceptados por seis sujetos que se identificaron como integrantes del extinto Frente 35 de las Farc.
El vehículo
Los criminales que portaban armas cortas atemorizaron al conductor e hicieron que se bajaran de la camioneta para poder llevársela. Sin embargo, en el corregimiento de Puerto Trujillo, jurisdicción de Mapiripán, al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida y abandonaron el vehículo.
Recuperación
El apoyo de la Red de Participación Cívica, fue determinante para recuperar este automotor en la zona. Al terminar el proceso de investigación, los soldados hicieron entrega del vehículo con el que se seguirán adelantando jornadas de salud. Operaciones
El Ejército afirmó que continuarán las operaciones de registro y control militar sobre el sector, con el fin de capturar estos sujetos y neutralizar el accionar delictivo de los grupos de delincuencia común y las estructuras criminales que delinquen en esta región del país.
“Nos preocupa mucho este tipo de situaciones, pedimos que se siga fortaleciendo la presencia de las autoridades y que se logre evitar que estos delincuentes sigan sembrando el temor en las comunidades”, puntualizó Ramiro Ayala, habitante de Puerto Gaitán.




