Consternada quedó la comunidad cuando se percataron de la presencia de Cristian Perdomo, el cual caminaba libremente por las diferentes calles del Valle de Laboyos, pese a que contaba con medida de aseguramiento en prisión domiciliaria, y continuaba delinquiendo en el municipio.
Le apuntaba con un arma de fuego a una mujer
Mediante labores de patrullaje y control uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del departamento de Policía Huila, los laboyanos desesperados y atemorizados por los hechos delictivos pudieron evidenciar una escena escalofriante en la que estaba inmerso el joven Perdomo, por lo que de manera rápida realizaron la llamada a las autoridades para poner en conocimiento lo sucedido.
Llegó la ley
Al llegar la autoridad al sector de la galería en la localidad, una femenina se acercó atemorizada a los uniformados y manifestó que un hombre la estaba amenazando con un arma de fuego, por lo que procedieron a abordar al señalado y cuando observó a la Policía trató de huir del lugar.
La captura
De inmediato y con la descripción de este sujeto, los uniformados realizaron actividades de seguimiento, logrando de esta manera detener a Cristian David Perdomo Artunduaga de 23 años de edad, y procedieron a realizar los procedimientos pertinentes, en donde al momento de la requisa, el sujeto tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola.
Cuenta con diversos delitos
Posteriormente, las autoridades al verificar su identidad, evidenciaron que presenta un reporte de medida domiciliaria y un brazalete electrónico del INPEC; inmediatamente se les suma a los delitos el porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.
Además de estas dos infracciones judiciales, este sujeto cuenta con anotaciones como violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto calificado, tráfico y porte de estupefacientes, es de anotar que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía local, donde un juez determinó cobijarlo con medida privativa de la libertad en centro carcelario.




