Interceptado peligroso delincuente en Palestina

James Arrinson Macias Guaca, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como James Arrinson Macias Guaca, fue identificado el sujeto que deberá responder ante las autoridades por auspiciar con la delincuencia en este sector del Huila.

Debido a una ardua labor de recolección de material probatorio, y a un procedimiento de registro y control, realizado en la vereda Samaria, funcionarios de la Policía Nacional, lograron afectar la cadena criminal dedicada a la distribución de estupefacientes y la captura de una persona encargada al parecer de su comercialización en el municipio de Palestina.

Al momento de la requisa se le encontró a Macias, una bolsa que por sus características, olor y color son similares a la base de coca, con el peso de 54.5 gramos, en donde se desconoce las intenciones que tenía el sujeto con este estupefaciente.

Inmediatamente los uniformados procedieron a realizar la captura de este sujeto, el cual fue dejado a disposición fiscalía 24 24 seccional de turno en el municipio de Pitalito, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.

Cabe resaltar que según el artículo 376 del Código Penal Colombiano, el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas que se encuentren contempladas en los cuadros uno, dos, tres y cuatro del Convenio de las Naciones Unidas sobre Sustancias Sicotrópicas, incurrirá en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La comunidad espera que estos acontecimientos disminuyan en la localidad y que el índice de comercialización de estupefacientes descienda para de esta manera evitar que caiga en manos de menores de edad y perjudiquen su futuro.


Compartir en