Saúl Ramírez Rodríguez fue atacado por unos hombres en la carrera 27 con calle 24A de Yopal, donde intentaban atacarlo pero él se logró defender, presentando un intercambio de disparos.
Hechos
El señor Saúl, estaba haciendo unas vueltas en el centro, cuando al regresar a casa, se fijó que había dos personas motorizados, y él al llegar enfrente de su casa y bajase de su motocicleta, percató que uno de los criminales se bajó y lo encañonó con un revolver.
Mientras ese delincuente lo fue a atacar, el otro lo esperaba en su vehículo; el malhechor al instante le dirigió un disparo hacia la víctima y este mismo reaccionó activando su arma personal, cuando este maleante acató de esta defensa, le respondió igualmente con otro tiro y Don Saúl le lanzó otros tres, haciendo huir de esta forma a los bandidos.
Por ese motivo, los criminales escaparon y no lograron cometer el robo hacia la víctima, de esta manera, las pertenencias de Ramírez, quedaron afectadas, pues cargaba consigo un canguro el cual tiene un impacto de entrada y salida del disparo, obteniendo así solamente daño en su agenda y esfero.
Seguridad
Al parecer la comunidad hizo llamado a las autoridades, porque un rato después de que sucediera esa situación llegaron patrullas, motocicletas y a Sijín para hacer el seguimiento respectivo del caso.
Saúl comentó que el sector se presta para cometer estos actos, pues con anterioridad ya habían sucedido estos casos, aunque la policía si ha realizado recorridos por lo zona, patrullando la seguridad, los delitos siguen presentándose.
Se recomienda a las autoridades actuar más pendientes de las partes de la ciudad donde más suelen ocurrirse este tipo de delitos, requisar frecuente a cualquier persona y más a los que andan en su motocicleta, por ello es necesario implementar más seguido la prohibición de cargar a un patrullero, debido a que eso ayuda a controlar más la huida de los criminales.
Denuncia
Esta es la primera vez que le ocurre este suceso a Ramírez, pues él nunca ha recibido amenazas ni ha tenido antecedentes problemáticos, por ello esto sucedió por intento de hurto con la arma traumática.
Él se encuentra agradecido por portar consigo un arma de defensa y así haber logrado reaccionar de la manera más apropiada, pues cualquier arma generaría afectación en la persona pero a esta víctima no fue perjudicada.
Cosas así se han cometido últimamente en la ciudad, recibiendo la comunidad amenazas para causar el robo, en ocasiones lastimando a las personas tanto física como mentalmente, por ello la comunidad manifestó que esos criminales ya los habían observado por esas residencias y esperarán realizar la respectiva denuncia para así, evitar que estas cosas vuelvan a pasar.




