En medio de actividades de control y registro en el barrio El Empedrado en la comuna Cuatro, uniformados de la Policía Metropolitana dieron captura a Cristian Camilo Suárez Jalvin, implicado en el delito de hurto calificado, esto porque intentó robar una motocicleta.
Según lo establecido por las autoridades: “alrededor del mediodía, uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje y registro de personas y vehículos, por la carrera 7 con calle 12, cuando se percataron de un forcejeo, llegaron hasta el lugar, cuando uno de los implicados les informó que el otro sujeto habría intentado robar la motocicleta, amenazándolo con un cuchillo haciéndolo bajar del vehículo, e intenta huir a bordo de la misma, pero la víctima lo toma de la camisa, haciéndolo caer de la moto, situación evidenciada por los uniformados”.
Tras esta situación y lo declarado por la víctima, los oficiales procedieron a leerle los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para el debido proceso de judicialización, por hurto calificado y agravado, donde podría enfrentar una condena superior a los cuatro años de prisión. Es importante recordar que el implicado presenta antecedentes por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y ya había sido capturado por su presunta participación en la banda delincuencial ‘Los Fonte’.
Te puede interesar: En Popayán, se fugó y a pocas horas lo recapturaron
Por este tipo de actos criminales, las autoridades han establecido que es de suma importancia implementar las precauciones pertinentes, es decir, no descuidar los vehículos, así como adecuar herramientas de búsqueda, esto en caso de hurto se pueda dar con su ubicación fácilmente.
Así mismo, han establecido que en muchos lugares las motos que son robadas, son comercializadas en otros territorios, en especial en sectores rurales y a muy bajo precio, haciendo que la oferta sea accesible para una fácil comercialización. Del mismo modo invitan a no adquirir autopartes de dudosa procedencia, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones son partes de automotores hurtados.
