INTENTÓ ROBAR A UN ADULTO MAYOR

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la carrera 5 con calle 7 del centro de Pitalito

En un hecho que resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades, la Policía Nacional logró la captura de un individuo por el delito de hurto en el municipio de Pitalito, Huila. La intervención policial se dio gracias a un oportuno aviso de la ciudadanía, que alertó sobre un robo y agresión a un ciudadano de 70 años en el barrio Sucre.

La llamada a la Policía indicaba que un hombre había arrebatado un teléfono móvil a una persona mayor de forma violenta. De inmediato, las autoridades activaron el protocolo de intervención y se dirigieron al lugar de los hechos, mientras continuaban con sus labores de patrullaje, registro y control en la zona.

Rápida intervención policial

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a la víctima visiblemente afectada y relatando cómo había sido el robo. El hombre, de 70 años, explicó que el agresor lo había intimidado con un arma blanca para despojarlo de su teléfono móvil. Además, la víctima proporcionó una descripción detallada del delincuente: un hombre vestido con chaqueta verde con negro, jeans azules y zapatos vinotinto.

Gracias a la descripción precisa de la víctima, la patrulla del cuadrante pudo actuar rápidamente. En cuestión de minutos, el agresor fue interceptado en la intersección de la carrera 5 con calle 7, a pocas cuadras del lugar del robo. Los policías realizaron un registro personal y, al inspeccionar sus pertenencias, encontraron el teléfono móvil que había sido sustraído minutos antes, reconocido inmediatamente por su propietario legítimo.

Recuperación de elementos

Además del teléfono móvil, que fue devuelto a su dueño, los oficiales hallaron un arma blanca en poder del capturado, quienes posteriormente lo identificaron como alias ‘Chigüiro’. La policía sospecha que ese objeto hallado fue utilizado para intimidar a la víctima y llevar a cabo el robo. El hallazgo del arma refuerza la gravedad del delito, pues se utilizó un elemento potencialmente peligroso para cometer el hurto.

Gracias a la pronta intervención, tanto del patrullaje como de la comunidad que colaboró con la denuncia, no sólo se logró la captura del delincuente conocido como ‘Chigüiro’, sino que también se evitó que este pudiera cometer más delitos en la zona.

El capturado a disposición de la Fiscalía

El individuo fue trasladado a la estación de policía y, tras su arresto, fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Turno. Las autoridades judiciales se encargarán de determinar su situación legal y la resolución de su situación judicial.


Compartir en

Te Puede Interesar