Los casos de suicidio incrementan de manera exponencial día tras día, en el departamento casanareño, incrementando la preocupación en la comunidad. En lo que va del mes ya se han reportado mas de 10 intentos de auto asesinato, y otros 4 suicidios realizados en Casanare.
Acontecimiento
El pasado domingo 24 de julio, eran alrededor de las 11:32 de la mañana, cuando se escucharon fuertes gritos de lamento y suplicas hacia una joven de aproximadamente 18 años, quien por motivos de seguridad su identidad no fue revelada, colgada de manos a la orilla del puente de la Cabuya, del rio Cravo sur, La mujer alcanzaba a hablar con las personas que le rodeaban, que su decisión sería por problemas familiares. Una mujer testigo de los hechos, comentó que la joven presenciaba un comportamiento extrañamente sospechoso, mientras observaba su teléfono móvil y realizaba llamadas. Cuando de repente se acercó a la orilla del puente, y con una señal de adiós despidió a la mujer; quien inmediatamente se acercó corriendo hacia donde la joven suicida para suplicarle que no lo hiciera, pero ella estaba decidida.
Autoridades
Inmediatamente los ciudadanos recibieron alerta, llamaron al cuerpo de bomberos y a los oficiales de policía, quienes emprendieron en el rescate de la mujer inmediatamente. Un bombero se vio suplicándole con no se lanzará mientras estiraba su brazo hacía ella; Un ciudadano ciclista se introdujo al agua con el fin de rescatar el cuerpo sin vida en caso de que la mujer emprendiera su salto. Mientras que varias ciudadanas le suplicaban que no lo hiciera. Pero gracias a las intervenciones, y al bombero que sostuvo su mano, la mujer detuvo su intención y fue rescatada.
Ciudadanía
Mientras algunas personas entre ovaciones y aplausos agradecieron a las unidades de rescate por evitar lo que pudo ser una tragedia, e incluso compartieron su alegría porque al final la mujer se retractó. Pero otras personas se atrevieron a señalar que la joven solo buscaba llamar la atención de la ciudadanía, manifestando que “Si alguien desea suicidarse lo hace inmediatamente y sin emitir tanto escándalo.




