En el barrio Centro del municipio El Dorado, uniformados de la Policía Nacional durante los planes operativos de registro y control urbano, lograron materializar una orden de captura contra un hombre de 39 años, quien registra una orden de captura vigente por el delito de tentativa de homicidio.
A responder
El hoy capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante donde se definirá su situación penal y judicial. «La tentativa de homicidio se configura cuando una persona realiza actos dirigidos a dar muerte a otra, pero estos no resultan en la muerte de la víctima. Este delito está contemplado en el Código Penal Colombiano y es sancionado con penas de prisión. La conducta punible se demuestra con la intención clara de matar, evidenciada en los actos ejecutados por el agresor, para que se configure la tentativa, es necesario que el hecho no se consuma por circunstancias ajenas a la voluntad del autor», señaló un profesional en derecho.
Resultado
Pobladores destacaron la labor de las autoridades que les ha permitido sacar de las calles un gran número de delincuentes. «Alguien que quiso darle fin a la vida de otro representa un peligro para la sociedad y debe responder ante la justicia», afirmó un ciudadano.
Pena
Ante un intento de homicidio la pena sería no menor a 52 meses (esto es la mitad de la pena mínima por homicidio: 104 meses) ni mayor a 337,5 meses que equivalen a las tres cuartas partes de la pena máxima por homicidio.




