Dentro de los controles realizados por parte del departamento de Policía Huila, se logró en los últimos días sobre el barrio centro del municipio de Timaná, la aprensión de un hombre de 44 años de edad, quien fue encontrado infringiendo una resolución judicial.
Se trata de Ramiro Palencia Motta, quien tiene anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar, por el cual fue condenado y abrigado con medida de detención domiciliaria para pagar su condena.
‘Violó’ su condena
Pese al beneficio de casa por cárcel otorgado cuando se determinó su pena, Palencia Motta, no cumplió con su medida restrictiva de la libertad y se desplazaba libremente por el municipio. Fue así como lo encontraron las autoridades caminando por la localidad.
Nuevamente capturado
El arresto se efectuó gracias a las actividades de rutina que se realizan en todo el territorio huilense, donde fue sorprendido en flagrancia este individuo incurriendo en el delito de fuga de presos, ya que se encontraba lejos de su lugar de residencia, donde debería estar pagando su condena.
El hombre fue conducido por los uniformados de la estación de Policía para iniciar su proceso de judicialización.
¿Cuántos años de cárcel podría pagar?
Cabe resaltar que según el articulo 448 del Código Penal Colombiano, la persona que se fugue estando privada de la libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de propiedad o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses.
El hoy aprendido fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno del municipio de Pitalito, donde se espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal.
