En las últimas horas, las autoridades policiales confirmaron la captura de una persona por el presunto delito de por el delito de fabricación trafico porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
Lugar
Según el informe de los entes competentes, el procedimiento de llevó a cabo en la calle 15 con carrera 15 del barrio Luis A Robles del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca. Uno de los funcionarios explicó que en ese lugar fue arrestado Miguel Urrea a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal y dos cartuchos calibre 38.
Hallazgo
El servidor agregó que esta persona intentó escapar de las unidades policiales cuando lo requirieron para una requisa. “El joven Miguel Urrea al notar la presencia de los uniformados emprende la huida intentando evadir el procedimiento, pero gracias a la rápida reacción se logró reducirlo, hallándole en su poder el elemento bélico cuyo costo es de un millón 500 mil pesos”.
Ante la Uri
Miguel Urrea fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Al igual se investiga si el implicado hace parte de alguna banda delincuencia o pandilla juvenil, las cuáles vienen generando todo tipo de delitos.



