Intento de vandalizar un autobús con una bomba molotov en las protestas de Cartagena

Los buses y estaciones de Transcaribe, uno de los principales medios de transporte de la ciudad fueron los principales afectados durante las protestas.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una tarde convulsa se vivió en el municipio de Cartagena, en Bolívar, este lunes, 28 de febrero, luego de que un grupo de encapuchados, que se hicieron pasar por el colectivo de motociclista que salieron a las calles a protestar contra algunas medidas impuestas por la alcaldía, intentaron incendiar un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) con una bomba molotov.

Los medios de comunicación social, reportaron que el acontecimiento se produjo cerca de la avenida Bazurto, en donde el autobús quedó atascado debido a la restricción vehicular y situación del orden público.

Allí, según los periodistas, los delincuentes se presentaron en el lugar donde se encontraba reunido el gremio de conductores y arrojaron el artefacto explosivo contra el bus, con la intención de generar caos en la ciudad y sembrar el terror entre la fuerza pública.

Afortunadamente, no se reportaron heridos en el ataque vandálico pues, según funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, el operador del medio de transporte logró evacuarlo antes de que se produjera el atentado.

Los buses y estaciones de Transcaribe, uno de los principales medios de transporte de la ciudad de Cartagena, fueron los principales afectados durante las protestas.

Ante todo esto, el colectividad sigue rechazando categóricamente el decreto 0279 que impide a los motociclistas circular con parrilleros por la avenida Pedro de Heredia y otros sectores, así como los dos viernes sin moto, señalando que este medio representa una opción al problema de movilidad en la capital departamental.


Compartir en