Intento De Secuestro De Dos Niñas En Espacio Humanitario en Piedras Cantan de Buenaventura

La comunidad del puente Nayero pide a las autoridades investigar el caso y tomar medidas de seguridad para la zona.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la entrada del puente Nayero, se habría registrado la intimidación contra las dos menores.

La comunidad Bonaverense se encuentra intranquila tras conocer la noticia del presunto intento de secuestro de las que iban hacer víctimas dos niñas en los alrededores del Espacio Humanitario Puente Nayero, zona rural del principal puerto del pacífico del Valle del Cauca.  

Caso

De acuerdo con las primeras versiones, el caso se registró en momentos en los que dos hombres cada uno a bordo de una motocicleta, interceptaron a las dos niñas que iban de regreso a sus hogares después de su jornada escolar y las intimidaron con armas de fuego, una de ellas habría sido obligada a subirse a la moto, mientras que la otra niña logro escapar para dar aviso a la comunidad quien se comunicó con la policía.

Autoridades

Por su parte, las patrullas de la policía al ser alertados por los moradores se acercaron hasta el lugar y en reacción capturaron a un hombre conocido con el alias de ‘Cholito’, pero, presuntamente fue dejado en libertad horas después. El otro implicado logró huir sin dejar rastro. Según un comunicado de la comisión Intereclesial de justicia y paz, esta persona pertenecería a una organización delincuencial y que al parecer habría sido avistado desde una embarcación gritando de una forma amenazante que volvería por las dos infantes.

Pronunciamiento

Por su parte, Orlando Castillo, líder del espacio humanitario a través de declaraciones a medios de comunicación locales, se refirió sobre la difícil situación. “En días pasados fueron abordadas dos niñas que iban hacer secuestradas por dos sujetos de Piedras Cantan; la policía logra capturar a uno de ellos, pero posteriormente fue soltado, no entendemos porqué, fue una situación muy complicada porque las niñas fueron intimidadas con armas y uno de ellos las amenazó con dispararles”. Dijo Castillo.

Amenazas

Igualmente, el líder del espacio mostró también su preocupación por la amenaza que hay contra la humanidad de los otros líderes de la zona. “Nos llegó información a través de una persona de la comunidad, el cual nos manifestaba que debíamos tener cuidado los líderes y lideresas del espacio humanitario, ya que había un plan para asesinar a algunos de los líderes. Preocupa enormemente y estamos revisando y sobretodo generando unas condiciones de protección para evitar que vaya haber un hecho lamentable, no solo con algún compañero y compañera que hacen parte de la estructura organizativa del espacio, sino también evitar algún hecho lamentable con algún miembro de la comunidad”.


Compartir en