Una grave de emergencia en materia de seguridad se presentó en las últimas horas en la capital del departamento del Meta, específicamente en el centro de reclusión conocido como el CP3 del barrio San Marcos en la parte céntrica de Villavicencio, allí, un grupo de detenidos habrían intentado formar un motín para escapar del lugar, debido a esto, se presentaron disturbios con la fuerza pública.
Según el relato de algunos uniformados que entregaron información de manera extraoficial a este medio de comunicación, un grupo de internos planearon una estrategia para fugarse en la noche del pasado domingo 10 de septiembre del año en curso, al parecer, dentro del plan, estaba reducir entre varios a un par de uniformados y al abrir las rejas, emprender la huida.
Sin embargo, el cometido no pudo salir como lo habían establecido previamente, pues, uno de los policías no se dejó de la acción delincuencial y en ese momento, las cosas se salieron de control, provocando una serie de disturbios entre presos y policías que intentaban no permitir el escape de los sujetos. Al parecer, la fuerza pública actuó de manera efectiva y el plan de los internos fracasó.
De igual forma, con el paso de las horas se conoció que algunos reos resultaron con afectaciones físicas debido a la intervención de los uniformados, aunque, la atención médica habría tardado en llegar, pues, las autoridades no querían un reintento de fuga. Por su parte, la Policía no reportó agentes lesionados en los hechos.
Aunque, extraoficialmente se conoció que dos uniformados tuvieron afectaciones en sus extremidades, sin embargo, no revestirían gravedad y fueron atendidos en el mismo centro de reclusión. Así mismo, por ahora, no ha existido ningún pronunciamiento oficial por parte de la administración municipal de Villavicencio.




