Intento de feminicidio 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Carolay Cardona fue violentamente arrollada por su expareja  Fernando Sanabria

Carolay Dayana Cardona Gutiérrez, una joven de 25 años y madre cabeza de familia con un preciosa niña de 9 años, se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido víctima de un intento de feminicidio a manos de su expareja, héctor fernando sanabria cortez, de 45 años. el ataque ocurrió la noche del martes 24 de junio en vía pública, cuando este hombre la atropelló intencionalmente con su carro de placas kii-146, después de agredirla físicamente.

la noche del ataque

días antes del ataque, fernando se comunicó con carolay para pedirle una oportunidad de hablar y convencerla de retomar la relación. ella aceptó el encuentro, que se llevó a cabo en su casa. ante la preocupación por su seguridad, sus amigas decidieron acompañarla para no dejarla sola.

el grupo se reunió en la sala de carolay, compartieron algunas bebidas y, con el paso del tiempo, fernando comenzó a insistir en que ella volviera con él. al recibir una negativa, propuso continuar la reunión en otro lugar. las amigas, de nuevo, decidieron acompañarlos.

horas después, al regresar frente a la casa de carolay, el comportamiento de fernando se tornó más agresivo. desde el interior del vehículo, comenzó a lanzar amenazas y, en un acto de desequilibrio, dijo que si ella no volvía con él, se pondría un balde en la cabeza y conduciría así con todas dentro del carro.

de inmediato, fernando golpeó a carolay en el rostro, rompiéndole la nariz. ella y sus amigas salieron del carro. carolay, intentando evitar que él huyera antes de que llegara la policía —pues no era la primera vez que él se tornaba violento—, se ubicó detrás del carro para bloquearle el paso. sin embargo, fernando sin importarle nada aceleró el vehículo, la atropelló y la arrastró por la vía, dejándola atrapada bajo el carro y gravemente herida.

un historial ignorado

carolay permanece hospitalizada en estado crítico. aunque logró despertar, tiene al menos 18 fracturas en el cuerpo, incluyendo hombros y pelvis, necesitando de una pronta cirugía. su familia ha denunciado que este no fue un hecho aislado. durante la relación, fernando la había amenazado en múltiples ocasiones, incluso diciéndole que le pegaría con un ladrillo y que acabaría con su vida. existen conversaciones de whatsapp y otras evidencias que demuestran el patrón de amenazas constantes.

impunidad e inacciónes.

la denuncia por el intento de feminicidio fue presentada el 25 de junio. sin embargo, la familia denuncia que no han recibido respuesta efectiva de las autoridadnque hay evidencias claras de que no fue un accidente de tránsito sino un acto deliberado, ni la fiscalía ni la policía han tomado medidas contra fernando, quien sigue libre.

la familia de carolay exige justicia, la judicialización del agresor y garantías reales de protección para una joven que no solo lucha por sobrevivir, sino por recuperar su tranquilidad y su derecho a vivir sin miedo.


Compartir en

Te Puede Interesar