En cuidados intensivos quedó el joven de 21 años identificado como Kevin Steven Olarte Ríos, luego de lanzarse de un segundo piso de la unidad de urgencias de la clínica Uros ubicada en la carrera 6ª con calle 16 de la capital opita.
Estaba hospitalizado
El hecho ocurrió sobre las 7:10 de la mañana del pasado domingo 15 agosto en el centro clínico donde se encontraba el joven recuperándose de una patología que venía sufriendo en el riñón. Según las primeras hipótesis conocidas por este medio de comunicación, Kevin en un estado de alteración, rompió una de las ventanas de la habitación, amenazó con un vidrio a las enfermeras para que no lo detuvieran y luego se lanzó al vacío.
Sus motivos
Según el parte médico, el joven llevaba aproximadamente cinco días con problemas renales severos, por lo cual le habrían practicado varias diálisis y se encontraba en recuperación en el sector de UCI intermedia. Se desconocen las razones reales que habrían motivado al joven para ponerle punto final a su vida, sin embargo se conoció que presentaba antecedentes de consumo de sustancias psicoactivas y psicotrópicas.
El diagnóstico
Tras lo ocurrido fue ingresado inmediatamente a reanimación. Como consecuencia del fuerte golpe que recibió en su cabeza, fue diagnosticado con una fractura intracraneal severa, que le provocó hemorragia interna en su cerebro y lo dejó con pocas esperanzas de vida.
Será intervenido
Los galenos del sitio lo intervendrán quirúrgicamente para tratar de salvar su vida, sin embargo hay pocas expectativas, sólo un milagro puede levantar a Kevin, quien puede terminar con muerte cerebral.
Tiene antecedentes
Olarte Ríos venía remitido del municipio de Gigante, lugar de donde es oriunda toda su familia. En el año 2020 el joven había sido capturado por la Policía en el barrio Zósimo, al ser sorprendido en flagrancia golpeando a su padre de 46 años porque éste no le habría querido prestar su motocicleta. El hombre contaba con anotaciones por el delito de Violencia Intrafamiliar.




