Tras el cierre del puente Mariano Ospina Pérez, la comunidad residente de ciudades como Flandes y Girardot fueron obligados a tomar otro tipo de rutas más extensas para poder llegar a sus destinos, sin embargo, muchos de los conductores denunciaron la falta de seguridad vial en la zona y la falta de iluminación, mismos factores que dan paso a los delincuentes para que cometan actos criminales y afecten la tranquilidad de los habitantes.
El caso
El pasado sábado, aproximadamente a las 9:30 de la noche, Ernesto Salvador se encontraba movilizándose en su vehículo marca Renault color gris, mismo en el cual se dirigía hacia el municipio de Flandes, lugar donde actualmente reside, sin embargo, sintió la presencia de una motocicleta que se acercaba a altas velocidades tras de él y decidió reducir su paso. Ante esto, se dio cuenta que en la moto se movilizaban dos hombres, y quien iba de copiloto portaba un arma de fuego con la cual lo amenazó y lo obligó a detenerse a cambio de que no disparara.
Logró huir
El hombre decidió reducir su velocidad, pero al momento en el que vio que uno de los delincuentes descendía de la motocicleta, este decidió acelerar su vehículo. Metros más adelante reflejó que los hombres ya no lo seguían y la víctima decidió seguir su camino hasta el municipio de Flandes. Al momento de llegar a la ciudad, se propuso a buscar a un agente de policía pero esto no fue posible debido a la hora y a la soledad del territorio, a lo que decidió solamente llegar a su residencia y asegurar su vehículo.
La víctima
“Ahora es muy común que lo aborden a uno con una pistola o con un cuchillo, que le rompan a uno vidrios o lo que sea para bajarlo a uno del carro, pero es decisión de uno si lo permite, lo cual no es seguro, pero son cosas que uno ha conseguido con esfuerzo como para que dos desocupados vengan y lo dejen a uno sin nada”, aseguró Salvador. Además, solicitó a las entidades correspondientes, especialmente las de orden público, a hacer más presencia en la zona, pues esto le ha permitido a los delincuentes realizar sus actos criminales sin ningún problema, “porque ni cámaras hay”, enfatizó el hombre.



