Intentaron robar una moto en Popayán

Michel Palechor Zambrano y Cristian Quira Muñoz serán procesados hurto calificado y agravado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco del modelo policial orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Popayán logró la captura de Michel David Palechor Zambrano y Cristian Andrés Quira Muñoz implicados en el delito de hurto calificado y agravado en el barrio Santa Clara. Los sujetos intentaron robar una moto.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “siendo las 12:35 de la madrugada, momentos en que uniformados se encontraban en desarrollo de la actividad de policía, realizaron la captura de Cristian Andrés Quira Muñoz y Michel David Palechor Zambrano por el delito de hurto calificado y agravado”.

Los ciudadanos fueron sorprendidos cuando pretenden hurtar una motocicleta de placa, el propietario del vehículo, aseguró que interpondría la denuncia respectiva motivo por el cual se procede a detenerlos y conducirlos hasta el Centro de Atención Inmediata del barrio Antonio Nariño de la capital caucana, donde les fueron materializados los derechos que tienen como personas capturadas.

Es de notar que Michel David Palechor Zambrano de 20 años de edad, dedicado a los oficios de la carnicería y Cristian Andrés Quira Muñoz de 25 años de edad, quien sería fumigador, residen en el barrio Santa Mónica y Alfonso López y fueron presentados ante un Juez de la República, quien podría dictarles una condena superior a los cinco años de prisión.

Ante esta situación las autoridades invitaron a la ciudadanía a no adquirir productos de dudosa procedencia, “el hurto de motocicletas han aumentado por ser cosas que se pueden comercializar rápidamente, es por esto que invitamos a la población a verificar los datos pertinentes para determinar la legalidad de lo que se adquiere, para esto pueden acercarse ante los entes competentes, donde los peritos verificaran la legalidad de lo que se pretende adquirir, logrando así evitar ser víctimas y terminar en complicaciones judiciales”.

Así mismo, invitaron a la ciudadanía a denunciar a las personas que se lucran comercializando elementos reportados como hurtados, así mismo a poner en conocimiento de las autoridades si se es víctima de alguna conducta punible comunicándose a la línea de emergencia 123. 

Te puede interesar: Obrero requerido por hurto en Popayán


Compartir en