El porte de armas de fuego y armas blancas es uno de los delitos que más se registra en la región, y que generan temor en la ciudadanía, pues son numerosos los sicariatos que se han reportado en las últimas semanas. Mediante patrullajes realizados por personal del cuadrante del Carmen de Apicalá, cayeron en ese municipio dos sujetos que portaban consigo una escopeta con la cual pretendían escapar. Los hombres fueron posteriormente llegados a la Fiscalía de Melgar.
Los capturados
El pasado 28 de noviembre en horas de la noche, personal de los cuadrantes de la Estación de Policía Carmen de Apicalá desarrollaban sus operativos de patrullajes y prevención, cuando en el barrio La Alameda sorprendieron a dos sujetos en flagrancia, de 19 y 29 años, a los cuales se les encontró un arma de fuego tipo escopeta industrial de calibre 16 milímetros, para la que no tenían ningún tipo de permiso para su porte o tenencia.
Judicialización
Se conoció que las personas capturadas cuentan con anotaciones judiciales, por lo que cuando notaron a los uniformados, procedieron a emprender la fuga; sin embargo, fueron rápidamente alcanzados para ser capturados e incautar el arma, y posteriormente dejarlos a disposición de la Fiscalía 37 seccional de Melgar, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones. Se espera conocer cuál será la situación judicial de los dos sujetos que fueron detenidos para prevenir cualquier hecho de violencia.




