De acuerdo con información preliminar los hostigamientos por parte de los sujetos armados desconocidos se extendieron durante por lo menos cinco minutos, por lo que fue necesario el apoyo del Ejército Nacional.
Por ahora no se reportan personas heridas.
Frente a este caso el secretario de Gobierno de Boyacá, Anderson Mendivelso dijo que alrededor de las 8:00 de la noche se escucharon unos disparos, razón por la cual tomaron las medidas correspondientes. Luego en las verificaciones se dan cuenta que ninguno de estos impactos atacó ni la infraestructura de la Estación de Policía, ni la Alcaldía, ni vivienda, ni mucho menos una persona.
El Secretario hizo el llamado respetuoso en la prudencia de la información en redes sociales ya que hubo publicaciones donde decían que hubo una toma guerrillera, que fue más de tres horas de combate, que no había luz y que hasta la comunidad estaba encerrada, por lo que el funcionario aseguró que todo esto es mentira, ya que nada de esto ocurrió.
Así mismo dijo el Secretario que en concordancia con la Policía y el Ejército tomarán medidas para reforzar la seguridad en la Provincia de Valderrama y averiguarán quien fue el responsable de generar los disparos.




