El Tolima recibió a los primeros turistas que llegan a las festividades; Miguel Bermúdez, relató la importancia de los 17 cuadrantes de control.
La Secretaría de Tránsito del Tolima reportó una intensa actividad de control vial durante el reciente fin de semana, logrando imponer 22 comparendos y la inmovilización de 11 vehículos en el departamento. Los operativos se llevaron a cabo en 17 cuadrantes estratégicos, abarcando las principales vías de la región, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y promover el cumplimiento de las normas de tránsito entre los conductores. En estos controles, los agentes de tránsito se enfocaron en sensibilizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas viales. De los 22 comparendos emitidos, 7 fueron a vehículos y 15 a motocicletas, resaltando la necesidad de una mayor concienciación y responsabilidad por parte de los conductores de dos ruedas. Además, 11 automotores fueron inmovilizados por infracciones que comprometían la seguridad en las vías.
Relevancia
Miguel Bermúdez, director operativo de Tránsito del Tolima, destacó la relevancia de estos operativos para la seguridad vial en el departamento. “Los 17 cuadrantes viales que tenemos a lo largo y ancho del Tolima no solamente motivaron el cumplimiento de la normatividad sino también incentivaron una parada activa, generación de cultura vial, sensibilización al riesgo y motivación a la prevención,” afirmó Bermúdez.
Gracias a estos esfuerzos, durante el fin de semana solo se registró un evento de siniestralidad, resultando en dos personas lesionadas y sin víctimas fatales. Los puntos de control se ubicaron en diversas zonas estratégicas del departamento, incluyendo tramos en Cajamarca e Ibagué, el oriente en Espinal, Melgar y Flandes, el sur en Guamo, Purificación, Natagaima y Castilla, y el norte en Alvarado, Lérida y Mariquita. Un control especial se realizó en la vía Murillo, abarcando una amplia cobertura para maximizar la efectividad de los operativos.
El director operativo advirtió que los puntos de control se mantendrán durante esta semana y el próximo fin de semana, que se espera sea de alta movilidad y festividad en el departamento. “Un fin de semana muy movido, se nos espera un alto crecimiento durante esta semana y el próximo fin de semana de mayor festividad en el departamento del Tolima. Hay que recordar que continúa lloviendo y es necesario tomar todas las precauciones de seguridad vial: manejar de día, respetar el límite de velocidad y cero consumos de bebidas alcohólicas al momento de conducir,” añadió Bermúdez. La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Tránsito, reiteró su compromiso con la seguridad vial y continuará trabajando en coordinación con las autoridades competentes para garantizar la protección y bienestar de todos los ciudadanos que transitan por las vías del departamento. Los operativos de control seguirán siendo una prioridad para reducir los accidentes y promover una cultura vial responsable en la región.



