El Grupo de Policía Comunitaria de la Metropolitana de Pasto avanza satisfactoriamente con la estrategia para prevenir hurtos en los establecimientos de comercio mediante la estrategia Trinomio de la Seguridad articulándose satisfactoriamente con la comunidad.
Los agentes, han realizado desplazamientos en los diferentes locales comerciales, brindando recomendaciones acerca de medidas preventivas a los administradores y dueños de negocio para evitar robos principalmente en horas de la noche.
Los uniformados capacitaron a quienes laboran dentro de los establecimientos para fortalecer la seguridad en el momento en que se realice el cierre de los negocios, brindando una serie de herramientas que pueden implementar en sus locales.
El subcomisario, Miller Guativa, sobre el desarrollo de estas labores mencionó que “recomendamos la revisión de las chapas, cerraduras, cortinas, verificar el funcionamiento de cámaras y que funcione el botón de pánico”.
De esta manera los agentes, buscan trabajar de manera articulada con la comunidad del sector comercial de la ciudad, con el fin de minimizar el impacto que ha generado los múltiples episodios de robos.
Finalmente, mencionaron que los ciudadanos, ante cualquier sospecha de personas o situaciones no usuales, puede acudir a la línea gratuita 123 para denunciar cualquier actividad que altere la tranquilidad y normalidad en la ciudad.
Resaltan que, desde la institución policial, están comprometidos con el desarrollo de los operativos que permitan devolverle a la comunidad la tranquilidad debido a los constantes hechos delictivos.




