Teniendo en cuenta las diferentes labores realizadas por parte de la Policía Nacional en las diferentes zonas del municipio de Ipiales, se logró la detención de 18 personas por los delitos de porte y fabricación de estupefacientes, receptación, hurto calificado y agravado, falsedad marcaria, uso privativo de prendas de las fuerzas armadas, falsedad en documento público, lesiones personales y fuga de presos.
En este sentido partiendo del balance operativo presentado por parte del nuevo comandante del primer distrito de Policía, coronel Héctor Daza, indicó a DIARIO EXTRA que se llevaron a cabo diferentes detenciones lideradas por los grupos pertenecientes a las autoridades entre los que destacan la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, quien mediante registros y allanamientos lograron dar con la captura de varios delincuentes.
“Cuatro de las capturas fueron por los delitos de hurto calificado y agravado, las cuales fueron dejadas a un juez de control de garantías, dos por porte y fabricación de estupefacientes debido a que tenían en su poder más de 200 dosis de basuco”, indicó el uniformado.
De la misma manera se llevó a cabo una aprehensión a una persona por el delito de receptación teniendo en cuenta que se encontraba manejando un vehículo que tenía reporte por hurto. Por otro lado, realizaron 11 capturas más de las cuales cinco de ellas se configuran por porte, tráfico de estupefacientes: “tenemos un caso representativo en el que se incautaron más de 350 kilogramos de marihuana y se ejecutó la captura de dos personas implicadas en hechos que ocurrieron cerca al corregimiento de San Juan” expresó el comandante.
En un caso similar al anterior, se realizó la detención de una persona la cual tenía en su poder media libra de marihuana y otra de ellas fue interceptado con varias dosis de cocaína rosa.
Es de recordar que el coronel Héctor Daza, inició sus labores como comandante del Primer Distrito de Policía hasta hace unos días, y determinó que uno de los mayores retos que tiene en este nuevo cargo hace referencia al incremento de la delincuencia la cual fluctúa en cuanto a la frontera en lo referente al tráfico de migrantes y los constantes atracos en manos de delincuentes hacia los Ipialeños.
“Estamos organizando mayor presencia policial en los barrios afectados, con una focalización, priorización de horario y con unas tareas específicas, lo cual la comunidad va a empezar a observar ya que va a ser continuo”, comentó Héctor Daza.



