Por medio de los operativos realizados el pasado fin de semana en el municipio de Mocoa, las autoridades informaron que se reportaron nueve capturas de personas presuntamente involucradas en diferentes delitos que afectan la seguridad de la población en la capital putumayense.
Desde el Departamento de Policía de Putumayo, en cabeza de su comandante, coronel Roberto Marín, se dio a conocer que las nueve personas detenidas en diferentes sectores de la zona urbana de Mocoa deberán responder ante las autoridades judiciales por los presuntos delitos de lesiones personales, explotación ilícita de yacimientos mineros y daños en los recursos naturales, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, violación de habitación ajena y hurto, entre otros delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana de la comunidad mocoana.
Las autoridades indicaron que estas detenciones fueron resultado de los contundentes operativos y controles vehiculares realizados por personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo de miembros de las diferentes especialidades de la institución policial, quienes desarrollaron 11.989 consultas de antecedentes.
Asimismo, las autoridades indican que durante este fin de semana que acaba de pasar: “Se efectuaron 19 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y en materia de seguridad vial se efectuaron dos comparendos por diferentes infracciones de tránsito”.
Tras estos importantes resultados en contra de la delincuencia en Mocoa, el Departamento de Policía Putumayo invitó a toda la comunidad de la capital a informar y denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comisión de delitos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de toda la ciudadanía, con el firme objetivo de prevenir y contrarrestar los hechos delictivos que atenten contra el buen vivir de la población civil.

