Mediante operativos de seguridad desarrollados en los diferentes sectores de Ipiales, se lograron una serie de resultados en pro de garantizar la seguridad e integridad de los habitantes, ante los constantes hurtos y actos delictivos presentados. En este sentido se logró la captura de cinco personas en flagrancia, la recuperación de un vehículo tipo carro el cual había sido hurtado en días anteriores, al igual que la recuperación de cuatro motocicletas, y el decomiso de 55 armas blancas y siete armas traumáticas.
De la misma manera debido a las labores ejecutadas por parte de los uniformados adscritos a la Policía Nacional en el municipio de Ipiales, se registró el cierre de seis establecimientos abiertos al público, quienes en el momento de pedirles la documentación legal correspondiente para la prestación de dicho servicio no pudieron soportarla por lo que se llevó a cabo el procedimiento de clausura.
“Con estas acciones se busca prevenir los actos delictivos en el territorio fronterizo, velando por el bienestar y tranquilidad de la comunidad” recalcó el comandante de la Policía de Ipiales, el mayor Luis Barrera.
Teniendo en cuenta los resultados logrados, el comandante informó que se seguirán ejecutando este tipo de labores con el fin de evitar la circulación de armas que frecuentemente son usadas para cometer actos delictivos en los barrios del municipio, sin dejar atrás el objetivo principal, disminuir los robos cometidos en contra de la población.


