¡Intensifican la búsqueda de los restos de aeronaves en Washington!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la catástrofe aérea estadounidense más mortífera en más de 20 años, no hubo sobrevivientes.
Imagen: Alex Brandon/AP Photo/picture alliance

La NTSB comunicó que «todas las partes fundamentales» del avión de pasajeros y el helicóptero que chocaron en Washington han sido recuperadas.

El sábado (08.02.2025), un avión equipado con tecnología de escaneado láser asistía a los equipos que siguen con la búsqueda de vestigios de la colisión fatal entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar en el río Potomac, próximo a Washington, en Estados Unidos.

Este sábado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció que se han recuperado «todas las piezas fundamentales» de las dos aeronaves que chocaron en la noche del 29 de enero, un suceso que resultó en 67 fallecidos. En los días venideros, la búsqueda se enfocará en vestigios más reducidos.

Un avión perteneciente a la National Oceanic and Atmospheric Atmosférica, dotado con tecnología de escaneado láser, voló a baja altura sobre el sitio del suceso. Se emplean láseres para infiltrarse en la superficie del río y trazar un mapa del lecho.

Las piezas, rescatadas del río Potomac, actualmente se encuentran «en un lugar seguro» en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en la capital de Estados Unidos, para su «revisión y documentación». «Los expertos buscarán huellas en la aeronave que puedan ofrecer indicios acerca del ángulo de la colisión», indicó NTSB en un comunicado este sábado.

El percance tuvo lugar cuando el avión comercial que operaba la ruta entre Wichita (Kansas) y Washington por American Airlines se dirigía hacia el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en la capital del país.

En el avión se encontraban 64 individuos, incluyendo a pasajeros (60) y tripulación, mientras que en el helicóptero militar que chocó con ella se encontraban tres militares. Los dos dispositivos cayeron en las frías aguas del río Potomac.


Compartir en