Con el objetivo de garantizar entornos seguros y mejorar la convivencia, la Policía Nacional en Neivay su área metropolitana intensificó sus planes de prevención y control. Como resultado de estas acciones, fueron capturadas 10 personas por delitos como aprovechamiento ilícito de recursos naturales, porte ilegal de armas de fuego, hurto, uso de documentos falsos, receptación, lesiones personales y tráfico de estupefacientes. Además, se incautó un arma de fuego y se recuperaron cuatro motocicletas.
Durante la semana, la línea de emergencia 123 recibió 1.522 llamadas, de las cuales 163 estuvieron relacionadas con alteración de la tranquilidad pública, 127 con requerimientos de patrullas de vigilancia, 108 por riñas y 34 por casos de violencia intrafamiliar.
En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 41 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente por porte de armas corto punzantes, consumo y comercialización de sustancias psicoactivas, y uso o comercialización de celulares reportados como hurtados o extraviados.
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó el compromiso institucional: “Día a día programamos cuidadosamente nuestro servicio policial, reafirmando nuestra misión de proteger a cada habitante del área metropolitana”.




