Intensifican controles de seguridad en Ipiales

Entre los resultados obtenidos por parte de la Policía Nacional, se logró la captura de 37 personas por diferentes delitos.
Luis Barrera, comandante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Debido a las constantes denuncias presentadas por parte de la ciudadanía y con el fin de disminuir las cifras de robos y actos delictivos cometidos en las diferentes zonas de Ipiales, se obtuvo mediante diferentes estrategias y controles realizados por parte de la Policía Nacional, óptimos resultados, garantizando así la seguridad e integridad de las personas que con el día a día se ven afectados por los constantes robos perpetuados.

En este sentido se conoció que, mediante seguimientos hechos en los barrios del municipio, principalmente en zonas como la 6ta y 7ma, sector Terminal de Transportes y Parque San Felipe, se logró la captura de personas, incautación de armas, cierre de establecimientos nocturnos entre otros, los cuales fueron realizados a su vez con el fin de garantizar el orden público en miras a las elecciones del pasado domingo y durante lo corrido de la semana. En este sentido el balance fue positivo por parte de las autoridades responsables de este tipo de labores.

El comandante de la estación de Policía de Ipiales, Luis Barrera, informó que durante la semana se logró la captura de 37 personas por los diferentes delitos, de los cuales se resaltan 10 de ellas, quienes fueron detenidas tras haberse realizado un procedimiento de registro y allanamiento por parte del personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Interpol, a una vivienda ubicada en zona urbana, donde además se llevó a cabo la incautación de diferentes elementos como un arma de fuego tipo pistola, una granada de fragmentación y un arma traumática. Por otro lado, se conoció acerca del decomiso de 53 armas blancas, 15 armas blancas con comparendo y el cierre de dos establecimientos abiertos al público tras el incumplimiento del decreto impuesto a nivel municipal, y se impartieron 36 órdenes de comparendo por diferentes motivos.

“Seguimos desarrollando las diferentes actividades de acercamiento a la comunidad, fortalecimiento de los frentes de seguridad, campañas educativas y preventivas en todos los sectores, además de las intervenciones hechas con acompañamiento del grupo de apoyo, principalmente en los sectores del parque San Felipe, calles 6ta y 7ma y sector Terminal de Transportes, con el fin de ir adelantando trabajos focalizados con el fin de garantizarle a la ciudadanía la seguridad y convivencia en estos sectores” dijo Barrera.

En cuanto a los operativos hechos en el primer distrito de Policía, el comandante expresó que se recuperaron varios vehículos que habían sido reportados como hurtados, “seguimos trabajando, se logró la recuperación de cinco vehículos, en coordinación con trabajos hechos con la seccional de Investigación Criminal”.


Compartir en