INTENSIFICACIÓN DE OPERATIVOS PARA PREVENCIÓN

Andrés Fernando Serna, coronel.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Departamento de Policía Cundinamarca ha lanzado una ambiciosa campaña contra la instrumentalización y explotación de menores en la región, movilizando todas sus capacidades en una serie de operativos y actividades de control que se desarrollarán en espacios públicos, instituciones educativas, y establecimientos comerciales. La iniciativa, encabezada por el coronel Andrés Fernando Serna Bustamante, busca frenar el trabajo infantil, la explotación sexual, y la mendicidad forzada, así como también combatir el uso de menores en actividades delictivas.

Entre las acciones más destacadas de esta cruzada se encuentran las intervenciones en plazas de mercado, donde se establecerán controles especiales para erradicar el trabajo infantil. Asimismo, las autoridades planean visitas a hoteles y casas de lenocinio con el fin de prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes mediante campañas de concientización y control. Dentro de este plan integral, se contempla también la intervención en la Institución Educativa Normal Superior del municipio de Pasca y en varios colegios de Fusagasugá, donde la Policía de Infancia y Adolescencia de Cundinamarca desarrollará charlas preventivas y actividades educativas para sensibilizar a estudiantes y maestros.

Como parte de las actividades, la Policía tiene prevista una ciclovía infantil en la región, con el objetivo de incentivar el amor por el deporte y promover un ambiente de sano desarrollo para los menores, alejado de cualquier forma de explotación.


Compartir en

Te Puede Interesar