Durante la intensa jornada que se llevó a cabo en el Concejo de la ciudad de Neiva en el que se abordó el tema del préstamo de los 40.000 millones de pesos que solicitó el alcalde Gorky Muñoz Calderón, se presentaron manifestaciones a las afueras de la corporación de personas que estaban a favor del último intento del mandatario porque se le entregue el dinero.
Durante la jornada quedó en evidencia cómo algunos contratistas que llevan más de 10 años trabajando en las administraciones municipales, fueron quienes llevaron a algunas personas para que hicieran plantón frente a la las instalaciones del Concejo de la ciudad, para presionar a los concejales para que cambien su voto con relación al proyecto que presentó Muñoz, a quien en el 2021 se le entregó un préstamo por 60 mil millones de pesos que a la fecha, al parecer, no ha sabido sustentar en inversión.
Este hecho generó la indignación entre los ciudadanos, pues a través de diferentes medios de comunicación que, al parecer, son financiados por la Alcaldía, se mostró como si estas personas fueran ciudadanos del común que no tenían intereses personales en dicha aprobación. Una de las personas que quedó en evidencia fue Elizabeth Collazos quién trabajó en la administración del alcalde Pedro Hernán Suárez y actualmente hace parte del gobierno de Muñoz, fue así como a través de diferentes plataformas se mostró como una líder social indignada porque algunos concejales se han mostrado contrarios a la intención del burgomaestre.
Es importante resaltar que durante la sesión varios cabildantes solicitaron que se siguiera abriendo el debate para que más ciudadanos pudieran brindar su opinión pues la mayoría de las intervenciones fueron de personas llevadas por los concejales del gorkismo y contratistas. Por otra parte, uno de los que apoyó abrir el diálogo fue Alejandro Serna, quien indicó que se debe seguir escuchando a todos los neivanos e instó para que sean ellos mismos los que determinen si realmente el Alcalde merece que le den más plata.
Se dijeron de todo En la sesión el ambiente estaba tan pesado, que el presidente del Concejo Camilo Perdomo tuvo que intervenir en varias ocasiones para solicitar orden y respeto entre los mismos cabildantes. El espacio finalizó con las intervenciones de los secretarios invitados, quienes trataron de sustentar el por qué es necesario el empréstito, y será en las próximas horas que se determinará si se dará la aprobación del proyecto.




