La comunidad de la Costa Pacífica nariñense se encuentra consternada tras la desaparición de tres jóvenes, al parecer, dos hermanos y un primo que sería menor de edad luego de que al parecer habrían salido de un partido de fútbol en la vereda Bazán del municipio de Iscuandé.
Información
De acuerdo con la información extraoficial, se presume que los jóvenes salieron alrededor de las 9:30 p.m. tras participar en un partido de fútbol y se movilizaban en una embarcación tipo canoa.
Los jóvenes desaparecidos fueron preliminarmente identificados como Yomar Sierra Boya, Jhon Arlen Boya Chirimia y Michael Sierra Boya quien, al parecer sería el menor de edad quien viajaba en compañía de sus primos.
Respecto a este suceso, la comunidad, familiares y líderes sociales de la zona han desplegado una intensa búsqueda en el territorio y a través de redes sociales, también han hecho las respectivas alertas a las autoridades para que todos unan esfuerzos y se logre dar con el paradero de los jóvenes.
Llamado
Sobre este caso, las autoridades y la comunidad adelantan labores de búsqueda en la zona para poder localizar a los jóvenes o adquirir cualquier tipo de información que permita tener alguna señal de ellos.
A pesar de lo ocurrido y la incertidumbre que se vive sobre el paradero de los jóvenes, la comunidad no pierde la esperanza de poder encontrarlos sanos y salvos tras su desaparición, elevando cadenas de oración.
La búsqueda se mantiene con todo el esfuerzo, pues existe también el temor de la fuerza de las aguas pues de acuerdo con la información extraoficial se movilizaban al parecer en una canoa, lo que deja el riesgo frente a la inmensidad del mar.
El líder, Benildo Estupiñán, se pronunció frente a este hecho y pidió a las autoridades como Dimar, desplegar todos los medios necesarios para la búsqueda de estos jovenes quienes probablemente se encuentren perdidos en altamar
“Hacemos el llamado para que las autoridades competentes activen todos, absolutamente todos los protocolos para que puedan hallar a estos jóvenes. A sus familiares, guardar la esperanza que pronto volverán a sus casas”, dijo Estupiñán.


