Desde tempranas horas de 13 de mayo, el cuerpo de Bomberos de San Juan de Arama, junto a miembros de la Defensa Civil y uniformados del Ejército Nacional, se encuentra vadeando el afluente en busca de un soldado que cayó a las corrientosas aguas del río Sansa.
Desaparecido
De acuerdo a lo relatado por algunas personas y autoridades, el uniformado que pertenece al Batallón de Ingenieros, se encontraba en labores de patrullaje junto a su unidad en el sector conocido como Jardines del Sansa.
Relatan sus compañeros, que de un momento a otro se perdió el rastro del militar, por lo que trataron de ubicarlo entre sus compañeros, mientras que se daba aviso a las autoridades correspondientes sobre el caso.
Bomberos
Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos del municipio de San Juan de Arama, el cual está al mando del teniente Leonardo Romero, los cuales, acordonaron el área y desplegaron varias unidades bomberiles y de rescate ya que la primera hipótesis es que el uniformado desafortunadamente cayó a las aguas del río Sansa.
Afluente que en los últimos días ha visto su caudal subir debido a las fuertes lluvias que por estos días azotan al departamento del Meta y que han tenido un gran impacto especialmente en los cuerpos de agua que recorren el territorio metense.
Búsqueda
“Para la búsqueda del uniformado, se desplegó una fuerza de cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de San Juan de Arama, cinco unidades de guías rescatistas del Cañón del río Guejar, dos botes tipo kayak, dos camionetas de intervención rápida, y dos motos que apoyaran la búsqueda”, confirmó, Leonardo Romero, comandante de Bomberos en San Juan de Arama.
De igual forma, algunos soldados de la unidad del uniformado desaparecido, se encuentran peinando la zona por donde se le vio por última vez, ya que no se descarta la hipótesis de que el uniformado haya tomado la decisión de desertar de la unidad, aprovechando la amplia zona boscosa y los afluentes que cruzan por esa zona del departamento.
Sin rastro
Es de recordar que los últimos días, fue rescatado el cuerpo sin vida de un turista araucano que falleció por inmersión en aguas del río La Resevera, por lo que se dispuso de toda la logística y personal con el objetivo de hallar con vida al militar.

