Un nuevo hecho de sicariato conmocionó la capital del Huila en la tarde del pasado lunes 23 de agosto, tras perpetrarse el crimen de un uniformado adscrito al grupo de infancia y adolescencia del departamento de Policía Huila.
El crimen
El violento ataque se registró sobre las 12 del mediodía, cuando la víctima se movilizaba a bordo de una motocicleta de la marca TVS Apache 160 de placas RUO44D de propiedad de la Policía Nacional. Según versiones extra oficiales, el hoy occiso identificado como Andrés Mauricio Patio Torrente, venía siendo perseguido por dos hombres a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.
Fue interceptado
A la altura de la carrera 5ª con calle 21 del barrio Sevilla en Neiva, el intendente fue interceptado y acribillado por sicarios que vestían trajes referentes a una reconocida empresa de telecomunicaciones.
Lo mataron a sangre fría
En el lugar el Policía Patio Torrente recibió varias heridas de bala a la altura de su cabeza y rostro que le quitaron la vida de manera inmediata. En el hecho a sangre fría resultó herida una mujer aparentemente en estado de gestación, la cual al cierre de esta edición no habría sido identificada.
Investigan
Al sitio llegaron las unidades forenses para realizar la inspección técnica y el levantamiento del Cadáver. Se desconocen las razones que habría motivado el crimen, sin embargo, las autoridades del municipio desplegaron un operativo en la ciudad para dar con el paradero de los responsables que se dieron a la fuga tras lograr su cometido.
Destacado: A través de las cámaras de seguridad, las autoridades esperan identificar a los autores materiales del homicidio.
