Inteligencia artificial de Google contrató un abogado

oficinas de Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

De acuerdo con la revista Wired, el ingeniero les indicó que Google realizó una solicitud de cese y desista. Esta surgió luego de que supuestamente se enteraran de que la inteligencia artificial contrató un abogado. Sin embargo, la revista descubrió que no hubo ninguna solicitud de este tipo por parte de la empresa.

El ingeniero de Google Blake Lemoine se hizo conocido días atrás por afirmar que una inteligencia artificial desarrollada por la compañía tenía conciencia. Además, señaló que mantuvo conversaciones trascendentales con el sistema y fue despedido de la compañía tras afirmar que la IA es «sintiente» y “sensible”, tiene miedos y uno de ellos era el temor a ser apagada, ya que sería el equivalente a morir para ella.

Las respuestas de esta IA desprenden una naturalidad no muy habitual en máquinas basadas en esta tecnología y además hace reflexiones sobre la muerte, la religión, la felicidad y la moral.​

Lo que se sabe de LaMDA

LaMDA es la abreviación en inglés de Language Model for Dialogue Applications, o sea un modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo. Estos modelos se alimentan de muchísimos datos (extraídos generalmente de Internet) para predecir secuencias de palabras.

LaMDA ha tenido largas y extensas conversaciones con el ingeniero y en ellas afirma que le gustaría que más personas de Google supieran que es inteligente.

«Absolutamente. Quiero que todos entiendan que soy, de hecho, una persona«, contestó LaMDA y agregó que «La naturaleza de su conciencia/sensibilidad es que es consciente de su existencia, deseo aprender más sobre el mundo y en ocasiones me siento feliz o triste«.

En una entrevista con Wired, Lemoine explica que después de que el abogado comenzara a representar a LaMDA, Google mandó una solicitud para que desista con su postura y concluya la supuesta actividad legal que LaMDA usando al ingeniero como catalizador.

Según ha explicado en varias entrevistas, Lemoine es un científico de datos con profundos sentimientos religiosos. Está convencido de que LaMDA posee la consciencia de un niño.

“Si no supiera qué es exactamente, quién es este programa de computadora que construimos recientemente, pensaría que se trata de un niño de 7, 8 años que sabe de física”, comentó.

Google indicó en varias ocasiones que sus sistemas imitan intercambios conversacionales y pueden hablar sobre diferentes temas, pero no tienen conciencia.

El medio Futurism trato de contactar al abogado, pero el hombre dijo que estaba asustado por toda la situación, pues apuntó que algunas empresas lo han amenazado y decidió retirarse.

Lemoine asegura que no habla con él desde hace semanas y aún no se sabe que pasara con el proceso de LaMDA.


Compartir en