Integrantes del Tren de Aragua capturados

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la avenida carrera 24 # 52-16, Bogotá, barrio Centro Administrativo Nacional, Teusaquillo

Un juez especializado de Bogotá emitió ejemplares sentencias. Condenó a penas de entre 45 y 8 meses de cárcel. Y 47 años y 5 meses de cárcel a cinco integrantes de la banda criminal. Condenados los del Tren de Aragua como autores de varios casos de tortura y homicidio. Cuyas víctimas fueron desmembradas y sus restos fueron encontrados en bolsas negras en plena vía pública en la localidad de Kennedy en Bogotá. En la misma sentencia. Se les condenó a los cinco integrantes de esta banda criminal al pago de una multa más de 9 mil millones de pesos .

Dentro de los casos documentados que se les atribuyen se destacan los hechos registrados el 24 de agosto de 2022. Cuando las víctimas identificadas como Jhonatan Smith Martínez Villalobos, Brandon Enrique Flórez Tejedor y José Carlos Vanegas Romero. Las pruebas evidenciaron que en este lugar las víctimas fueron atadas de pies y manos a una silla. Allí fueron a golpearlos con puños, patadas y con armas, y luego “les propinaron puñaladas en su cuerpo, mientras tanto, les gritaban que se iban a morir”.

Ademas, José Manuel Vera Sulbarán, que es conocido en el mundo criminal como alias Satanás, es uno de los temidos cabecillas del Tren de Aragua y se encuentra en estos momentos recluido en la cárcel de Valledupar, en Cesar, volvió a ser imputado por la Fiscalía General de la Nación. Esta vez el ente judicial lo acusó de amenazar de muerte a servidores públicos y a defensores de los Derechos Humanos. Los presuntos hechos habrían ocurrido el 2 de enero del presente año.

Los investigadores de la Fiscalía han determinado que, al parecer, mientras que el cabecilla del Tren de Aragua estaba recluido en la cárcel de Palogordo, en Girón, Santander, increpó a dos guardas y al líder de la seguridad de ese centro penal y les dijo que iba a atentar contra su vida.


Compartir en