Juan Sebastián Camacho Aya, secretario de Juventud de la ciudad de Neiva, hizo parte de un encuentro con miembros del Consejo Municipal de Juventud, en el que se socializaron iniciativas que servirán para impulsar el desarrollo de esta población.
Los líderes juveniles solicitaron conocer los proyectos que se adelantan en el Plan de Desarrollo, por lo que durante varios días los secretarios de Educación, Hacienda, Deporte y Gobierno, entre otros, se reunieron con los líderes juveniles para dar a conocer todos los avances y proyectos que benefician a esta población.
Juan Sebastián Camacho Aya, secretario de Juventud destacó que “se expusieron proyectos del municipio como la PTAR, el estadio de fútbol, la socialización del crédito de los 60 mil millones de pesos y conocieran en qué se han invertido, en qué porcentaje de ejecución va este dinero, como también conocer la Ley Estatutaria 1622 de 2013 que ha exhortado a las entidades territoriales, para crear unos planes de incentivos a favor de los 19 consejeros municipales. Se invitó a todas las dependencias y sus secretarios para que socializarán su oferta institucional, encaminadas todas a qué servicios, proyectos o programas beneficiarán a la población joven y luego de esto haremos otra mesa de trabajo con los jóvenes consejeros para lograr concertar este plan de estímulos”.
José Cifuentes Valero, consejero Municipal, instó a las autoridades locales a continuar con el cumplimiento de los acuerdos, para que se pueda seguir avanzando con las labores de apoyo. “Hemos estado asistiendo a estas reuniones técnicas que nos brinda el municipio para saber de antemano qué le corresponde a la ciudadanía, estamos exigiendo y observando cumplimiento en la responsabilidades del municipio para con los jóvenes”, explicó.
Finalmente, uno de los principales temas, fue el apoyo a los jóvenes residentes en los barrios populares, para que la ayuda institucional llegue hasta ellos y así se pueda evitar que ellos sigan cayendo en el mundo de las drogas y la delincuencia.

