Las autoridades judiciales del municipio de Toribio confirmaron que tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de las Farc fueron dados de baja en combates que se presentaron durante varias horas en la vereda La Despensa la cual pertenece al resguardo que lleva el mismo nombre de esta localidad.
Lea aquí: Cabecillas de las Farc siembran terror en el Cauca
Los entes competentes, al igual confirmaron la incineración de vehículo. Uno de los peritos señaló que las tres personas fallecieron como consecuencia de los enfrentamientos con integrantes de la Segunda Marquetalia las cuales se disputan este territorio ya que es importante para fines del narcotráfico. Se presume que hubiesen sido integrantes de las Farc.
Los cuerpos fueron evacuados de la zona e ingresados a las instalaciones de la morgue donde se espera que en el transcurso de los días se determinen sus plenas identidades. “Las víctimas aún no han sido identificadas plenamente; lo único que se ha pudo conocer es que los tres cuerpos presentaban heridas de arma de fusil en la cabeza y pecho”, indicó el servidor.
Personas de la zona señalaron que preliminarmente se trataba de Jhony, ‘Caliche’ y Daniel quienes residían en la zona y se presume que participaban de los actos delincuenciales que viene cometiendo la guerrilla. Se espera que este caso sea esclarecido por la Fiscalía en conjunto con la Sijin y de esta manera poder determinar responsabilidades.
Cabe indicar que estas estructuras guerrilleras han tomado el control del narcotráfico en la zona del departamento a través de la venta de marihuana y de la producción y embalaje de clorhidrato de cocaína. Hay que tener presenta que, en este municipio, y otros del norte del Cauca, tiene marcada presencia los integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos de las Farc, quienes son liderados por alias Iván Mordisco.




