El Juzgado Noveno Penal de Garantías de Bucaramanga aseguró a 7 integrantes de la ‘Primera Línea‘ y dejó en libertad a otros 4 tras ser capturados hace una semana en allanamientos realizados en Santander.
Las Fiscalía había solicitado la medida de aseguramiento contra las 11 personas capturadas tras conocer los informes judiciales entregados por cuatro investigadores de la Policía que se infiltraron en las marchas realizadas en Bucaramanga desde el 28 de abril hasta septiembre de 2021.
Luego de seis días de extensas audiencias la juez ordenó cárcel para un presunto integrante de ‘Primera Línea’, detención domiciliaria contra otros seis y cuatro recobraron su libertad.
«Es decir, dentro del marco de la protesta social se concertaron para cometer al parecer una conducta delictiva, en este caso la venta de sustancias estupefacientes. Incluso el agente encubierto afirmó que ofrecían mejorar precios a las personas que participaban en estos hechos violentos«, aseguró la juez de control de garantías.
Los abogados defensores Jorge Flórez y Leonardo Jaimes, aseguraron durante las audiencias concertadas de «este proceso es un falso positivo judicial contra jóvenes que participaron de las manifestaciones sociales en Bucaramanga«.
El Equipo Jurídico de los Pueblos informó en sus redes sociales que tras asumir la defensa de 4 de los 11 capturados por ser presuntamente de la ‘Primera Línea’ la juez decidió detención domiciliaria contra Luis Hernando Martínez Rodríguez y Sneider Jesús Flórez Sanabria.
Pero fueron dejados en libertad Jaoan Nicolás Barrera y Jeimy Lache Agustín, quienes continuarán vinculados al proceso judicial.




