El precandidato Enrique Gómez Martínez, quien aspira llegar a la Casa de Nariño visitó el Departamento para dar a conocer sus propósitos para trabajar por los colombianos y en la construcción de país.
Enrique Gómez Martínez, expuso de manera detallada cada una de las propuestas a los ciudadanos, surgidas sobre la necesidad de un acuerdo sobre lo fundamental, tal como lo había soñado Álvaro Gómez Hurtado cuando fundó el Movimiento en 1991.
Cinco puntos
Dichas propuestas están relacionadas con el cumplimiento de la ley, el recobro de la moralidad pública, el funcionamiento a cabalidad de la justicia, un consenso sobre lo que debe ser el desarrollo para el país y el respeto por el medio ambiente, como lo plasmó el mismo Álvaro Gómez en la Constitución de 1991, “en primer lugar requerimos que la ley se cumpla para todos en todo momento y lugar. En segundo término, que la moral vuelva a reinar en el comportamiento de los funcionarios públicos. Actualmente los candidatos a la presidencia, al Congreso y como no, a la Contraloría en el Cauca con graves manchas morales”, dijo Gómez Martínez.
Justicia, educación
El precandidato presidencial de Salvación Nacional, prosiguió ilustrando sobre sus propuestas. “En tercer lugar es necesario que la justicia funcione para que no exista impunidad. Hay que hacer una reforma integral a la justicia”. Y sobre el aspecto educativo agregó que es necesario entrar a vigilar más de cerca el desempeño docente, porque en su consideración el servicio está entregado jóvenes muy mal formados y por ende su fracaso a la hora de conseguir trabajo. “A Fecode no le interesa eso, están concentrados en su agenda política, en más reivindicaciones y en hacer más paros, eso no funciona. Por eso creo que los padres deben jugar un rol central en la tarea de mejorarla, junto a los alcaldes, para controlar a los docentes”, precisó.
Medio ambiente
Enrique Gómez Martínez habló sobre lo urgente de seguir defendiendo el medio ambiente y explicó a detalle su punto referente a desarrollo, el cual incluye mejorar la infraestructura y hacer más blando el ingreso a la legalidad
El líder basó sus propuestas en lo soñado por el conservador Álvaro Gómez Hurtado.




