Integrante de ‘Los Mara’, agarrado robando en Popayán

Juan David Tello de 23 años de edad amenazó a un joven para hurtarle sus pertenencias.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco del plan choque ‘Seguridad 360’, uniformados de la Policía Metropolitana lograron la captura del integrante de la banda delincuencial ‘Los Mara’, Juan David Tello de 23 años de edad, quien fue sorprendido cometiendo un hurto en la comuna Cuatro de Popayán.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “en medio de actividades propias de la Policía Metropolitana de Popayán, fue sorprendido Juan David Tello de 23 años de edad, quien estaría hurtándole las pertenencias a un joven, quien se movilizaba sobre la carrera 4 con calle 11 en el barrio El Empedrado”.

Ante la rápida reacción de los uniformados al escuchar la voz de alerta de la víctima, lograron la captura del sujeto en mención. La víctima dio a conocer que el implicado lo habría amenazado con un arma para hurtarle su maletín, al igual que dinero en efectivo y su dispositivo móvil, ante estas declaraciones y que el afectado asegurará de manera voluntaria que interpondría la respectiva denuncia.

Al ciudadano implicado le fueron materializados los derechos que tienen como persona capturada y posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción URI de Popayán, donde fue dejado a disposición de un Juez de la República para iniciar con el debido proceso de judicialización.

Es de resaltar que el sujeto hace unos meses fue capturado junto a cinco personas más, quienes hacían parte de la banda delincuencial dedicadas al expendio de alucinógenos, denominada ‘Los Mara’, la comercialización de marihuana, cocaína, clonazepam y ribotril lo hacía principalmente en el ‘Sector Histórico’ de Popayán. Posterior a su condena, donde un Juez lo envío a la detención domiciliaria, hace unos meses el implicado fue sorprendió evadiendo tal medida, razón por la cuál fue capturado nuevamente.

Ahora y teniendo en cuenta los antecedentes, el sujeto, quien reside en Las Garzas, occidente de Popayán, podría ser enviado a prisión por más de cinco años, según la determinación del Juez.

Te puede interesar: En Popayán, se drogaba y agredía a su madre


Compartir en