Integrante de las Farc fue enviado a la cárcel, delinquía en Tuluá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad a un hombre identificado como Duván Camilo Cardona Giraldo, conocido con el alias ‘Camilo Cagado’, quien sería presunto cabecilla de la comisión de finanzas del grupo armado organizado (Gaor) Adán Izquierdo, que tiene injerencia en la zona rural montañosa del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.

Coordinador

Según la Fiscalía, Cardona Giraldo, sería la persona encargada de coordinar las extorsiones, hurtos, así como el control de corredores de movilidad estratégicos en la zona rural del ‘Corazón’ del Valle, como en el corregimiento La MarinaMonteloro, Barragán, San Rafael, Puerto Frazadas, Venus y La Moralia, jurisdicción del municipio en mención, encaminadas, al parecer, a la obtención de recursos económicos ilegalmente, bajo el delito de extorisión.

Detención

Personal del Gaula Policía, con apoyo del Ejército Nacional capturaron con orden judicial a alias ‘Camilo Cagado’, el pasado 27 de octubre, en el casco urbano de Tuluá. “Hay un trabajo bastante arduo el que se está ejecutando en estos momentos en el centro del Valle, estamos tratando de debilitar a estas estructuras que se dedican a afectar la sana convivencia de la ciudadanía, es un trabajo articulado que no solo se está haciendo en la zona urbana, sino que también con el apoyo del Ejército nos hemos trasladado hasta la parte montañosa, desde donde la comunidad ha requerido más acompañamiento de las autoridades, debido a la presencia de integrantes de grupos armados, quienes están exigiendo dinero ya sea para la circulación de los habitantes de estos corregimientos o interponiendo sus reglas”. Mayor Álvaro Sánchez, comandante del Gaula de la Policía – Valle.

Imputación

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos a capturado por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, por lo que el juez decidió que debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Recompensa

El comandante de la Policía del Valle, Coronel Jesús Enrique Quintero Rave, se pronunció sobre la amenaza contra un reconocido comerciante de Tuluá. De acuerdo con el Comandante, ya se tomaron las medidas pertinentes para atender esta situación, con el propósito de brindarle seguridad al comerciante, su familia y a toda la ciudadanía.

Van dos

Entre tanto, con estas intervenciones en la zona rural montañosa de Tuluá, dos temibles integrantes de las Farc han sido detenidos. Con una trayectoria criminal de 16 años, ‘Care Muerto’ era responsable de actividades que incluyen el reclutamiento de menores de edad y la extorsión de empresas y comunidades rurales en diversas zonas, como Monteloro, Venus, La Moralia, La Marina y la zona rural del municipio de Tuluá.


Compartir en

Te Puede Interesar